domingo, 24 de febrero de 2013

1 año compitiendo 1 blog para contarlo


Hoy puede decirse que hace un año que regrese al deporte de competición! Llevaba años sin hacer deporte y el duatlon de utebo de 2012 me animo a probar este deporte.
En mi primera competición a parte de ser extremadamente duro por la falta de entrenamiento, sufrí una avería mecánica que me impidió acabar la prueba.
A veces sigo pensando si habría sido capaz de acabarla sin avería, todavía recuerdo el dolor de gemelos y  la rodilla derecha. Recuerdo que llevaba unas zapatillas destrozadas y ropa al más puro estilo popular principiante, unas mallas medio rotas que tenía y poco más.

Hoy un año después he participado de nuevo en la misma prueba que empecé, el duatlon solidario de utebo.
Una prueba "en casa" , llena de publico conocido y muy bien organizada por mis compañeros del Triatlon utebo y club ciclista Utebo.

Se puede decir que la mejora ha sido considerable en un año, he logrado acabar en 1h 20 min lo que hace un año era el reto de mi vida. Quizás se entiende mejor decir  la posición 50 de 500 participantes aunque realmente el resultado es indiferente, lo que importa es la mejora de este año!

¿Cómo?
Es lo que muchos se preguntarán...

El truco esta en disfrutar siempre de cada momento en el que estás haciendo deporte, ponerte pequeños objetivos y compartir todo lo que puedas con todos tus compañeros de entrenamientos y carreras.


Conclusión de hoy:
Estoy muy contento y con un buen sabor de boca por saber que avanzo, que mejoro cada día más, y por saber que sigo disfrutando haciendo deporte igual que el primer día que empecé. .

En las próximas entradas os cuento un poco más...


2 comentarios:

  1. Este señor consigue todo lo que se propone. Aspecto fundamental para lograr sus propias metas. Y no sólo las suyas propias; gracias al entusiasmo que genera por todo lo que hace, consigue sin darse cuenta que a quien tiene al lado le entre las ganas por volver a hacer aquello que algún día abandonó por falta de motivación.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el comentario, me alegra saber que sientes ganas de volver a practicar deporte, y sobre todo sé que ahora disfrutas mucho más que antes. Estoy seguro de que conseguirás ver el lado divertido que muchas personas no ven cegados por los tiempos y objetivos competitivos!

    ResponderEliminar